Los pantalones pitillo no han muerto, pero buscan compañía

Estos son todos los tejanos que deberías tener en tu armario

Aunque se reinventa cada temporada el vaquero nunca tendrá fecha de caducidad, tampoco los pantalones pitillo por mucho que algunos se empeñen en enterrarlos –el dictamen se le atribuye a la mismísima Victoria Beckham–, cada vez que un nuevo tipo de tejano entra en la escena fashion.

Son cómodos, versátiles y universales, por algo todas tenemos varios modelos en nuestro haber. Son el básico entre los básicos, la prenda que no falta en ningún fondo de armario, por muy cápsula que sea, y que nos salva en los días que no sabemos que ponernos porque se adapta a cualquier situación.

Porque si algo caracteriza a los pantalones tejanos es que, eligiendo los accesorios correctos, puedes llevarlos para el trabajo, para una quedada con amigas, en un outfit de noche e incluso para alguna que otra fiesta. Te solucionan la papeleta una y otra vez con la única compañía de una camiseta blanca, un blazer de cuadros o con un crop top que ponga a prueba tus abdominales.

Dentro del abanico de pantalones vaqueros –relajados, cropped, acampanados, boyfriend…– hace años que los jeans pitillo ostentan el título de ‘reyes del denim’. Cuando la moda de los skinny jeans llegó a tu armario juraste que no te los pondrías y ahora no quieres quitártelos de encima. Te gustan porque te los puedes poner con taconazos, con botas, sandalias planas o con tus sneakers de cabecera y siempre quedan bien, sea cual sea tú elección.

Lo entendemos, es muy difícil decirles adiós, por eso te proponemos que lo cambies por un simple ‘hasta luego’ y dejes entrar en tu armario estos otros modelos de vaqueros.

Acampanados

Es inevitable, todos los looks con pantalones campana tienen un aire retro. La razón no es otra que estos jeans vivieron su época dorada en los años 60 y 70 cuando también los hombres los llevaban. Más tarde, en el año 2000, volvieron a ponerse brevemente de moda y es ahora, 18 años más tarde que parece que vuelven a vivir una edad dorada gracias a Olivia Palermo, Miranda Kerr, Rosie Huntington que no se los quitan.

Cropped flare jeans

Por decirlo de alguna forma, son unos pantalones acampanados pero tobilleros, dejando esta zona del cuerpo al aire. Por norma general son altos de cintura y rectos en la pierna. Aunque a priori creas que te van a quedar fatal tienen muchos números para convertirse en tus nuevos vaqueros favoritos –como ya le ha pasado a Alexa Chung– porque comprobarás que elevan tu conjunto e incluso estilizan.

Mom jeans

Una lección que todas hemos aprendido es que nuestra madre siempre tiene razón y la prueba es que hemos acabado terminando llevando sus pantalones tejanos. Algo tienen estos pantalones que mujer que se los pone, mujer que no se los quita. Puede ser por esa capacidad de conseguir que un look parezca cómodo y relajado sin perder un ápice de estilo.

Bicolor

No todo está en la forma, también le puedes dar un twist a tus tejanos cambiando el color. Ya no hace falta que elijas entre jeans claros u oscuros, puedes tener los dos al mismo tiempo y así lo refleja esta tendencia que ha empezado a hacerse un hueco en el streestyle y en las tiendas.

La división de colores puede ser en vertical u horizontal, marcando la zona de los bajos en un tono más oscuro de azul y la buena noticia es que los podrás encontrar en todas las versiones de pantalones tejanos que hemos listado hasta ahora.

CONTINÚA LEYENDO