Llega a tu armario un nuevo básico: los pantalones 'palazzo'

Gala González o Valentina Ferragni son algunas de las que ya han sucumbido a sus encantos

Una de las prendas clave para la primavera es, sin duda, un buen pantalón palazzo, pero no uno cualquiera. En una estación del año la que las temperaturas están un poco locas y en muchas ocasiones no sabemos qué ponernos, la clave es saber escoger uno que nos siente bien y, sobre todo, que el tejido sea más o menos ligero y fluido.

 

Una de las tendencias que ha llegado con muchísima fuerza es combinarlo con una sandalia plana –si es deportiva y para ir a la oficina mejor– y, en algunos casos, sólo en algunos, con tacón. De primeras, seguro que a muchas no les apasiona la idea de ir plana, pero os aseguramos que sienta de maravilla y así lo dictan las colecciones de muchísimas firmas de moda y nuestras influencers favoritas.

Vamos a ponerte en situación y seguro que te convencemos. 

Baby blues ⚡️ by 📷 @jeffthibodeauco

Una publicación compartida de Amlul.com (@galagonzalez) el

El pantalón palazzo es oversize, por lo tanto no debes ponértelo, en absoluto, pegado a las piernas como pasaría con el pantalón pitillo, así que es perfecto para la época de entretiempo y no pasar ni frío, ni calor. Ya sabéis lo que molesta esa sensación. Y…, ¿sabes lo mejor de todo? Es el pantalón más cómodo que existe.

Gala González o Valentina Ferragni han caído a sus encantos y han lucido con ellos para asistir a diferentes desfiles este año y es que no es para menos. El talle alto ajustado a la cintura es ideal y apto para cualquier cuerpo. Celebramos que sea una tendencia apta para todas, sin excepción. 

 

This morning outside @maxmara show 😍

Una publicación compartida de Valentina Ferragni (@valentinaferragni) el

Te comentábamos que lo combinaras con una sandalia o zapato plano, algo nuevo y rompedor ya que hasta la fecha siempre se había propuesto con un medio tacón o un tacón alto. Las influencers Belén Hostalet, Marta Lozano y Leoni Hanne han optado por esta opción durante sus vacaciones en Marrakech y no nos puede gustar más.

Es tremendamente casual y fresco evitando caer en un estilo clásico y aburrido. Belén ha escogido un top a conjunto con el pantalón y no puede estar más mona. Su amiga Leoni ha optado por un top en blanco de escote bardot en un tejido muy vaporoso y le sienta genial. 

En cambio Marta lo ha combinado un jersey oversize –de esos que nos libran de los resfriados en verano– con manchitas que parecen pinceladas de colores de aspecto desenfado. Cada una a su manera ha acertado.

#alohastravels @alohassandals

Una publicación compartida de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

Si por el contrario te preguntas cómo llevarlo a la oficina, las claves de estilo nos las da Alejandra Pereira de Lovely Pepa. Ella siempre es un acierto en todos los sentidos. El pantalón palazzo de lino a rayas verticales de su propia colección con una camisa negra bordada con las mangas un poco recogidas hasta al codo –atención a este apunte estilístico porque cualquier camisa siempre sentará mejor así, y mucho más si es con botones–. Lo acompaña con un accesorio muy top como es el sombrero de paja, aportando sofisticación y clase al look.

 

Para terminar, las últimas recomendaciones estilísticas que te damos es que la parte de arriba vaya por dentro del pantalón palazzo, o un top como hemos visto en el caso de Belén Hostalet o Valentina Ferragni si te gusta enseñar tripita. Si tienes algo de frío compleméntalo con un blazer. Evita los excesos de accesorios porque el mismo pantalón ya tiene mucho protagonismo y no es bueno que lo recargues. Menos siempre es más.

 

 

Continúa leyendo