Pantalones cargo, la tendencia militar que arrasa esta primavera

Ya lo dictaban las pasarelas y ahora lo vemos en plena calle y en todas las tiendas, los cargo pants se llevan esta temporada.

Imagen Gtres

Cada cierto tiempo la moda vuelve con unas prendas reinventadas y mucho más actualizadas para vestir nuestros armarios. Así ha sido el caso de los pantalones cargo que ya llevábamos en los años 90 y han vuelto ahora como un básico para nuestros armarios esta primavera-verano. Sus combinaciones son casi infinitas y las formas en las que ha llegado a la calle también.

Lo dictan las pasarelas y se traslada a las tiendas, como pudimos ver en el desfile de Fendi en Milán, los pantalones cargo son una muy buena elección para esta temporada. Tanto en su versión camel como en total look denim, este pantalón de talle alto, con bolsillos en los costados y corte recto se impregna de estilo para invadir las calles. 

Los pantalones cargo ya están entre nosotras, con el buen tiempo de estos últimos días estamos viendo cómo muchas instagrammers los están sacando de sus armarios y van luciendo sus #cargopants con diferentes combinaciones. 

Las hay quienes no han podido contenerse y ya han salido a la calle con sus pantalones cargo tobilleros y con el dobladillo hacia arriba combinado con unos botines de cuadros rojos y un abrigo oversize de corte masculino. ¡No importa si aún hace frío! Cualquier ocasión es buena para estrenar prendas y bajar las tendencias al streetstyle. 

Se trata de una prenda perfecta para el día a día, para ir al trabajo con zapatos de tacón y un bolso maxi o con unas deportivas y una mochila si vas a pasar muchas horas en la universidad o para disfrutar de un día de campo el domingo. Los pantalones cargo son muy versátiles y aceptan cualquier tipo de combinación para adaptarse a nuestro día a día sea cual sea nuestro ritmo de vida.

Para las menos nostálgicas también hay pantalones cargo en su versión sin bolsillos que puedes combinar con unas botas militares y una americana del mismo estilo como Esti. Su total look militar es perfecto para ir a la oficina un día de diario. Ella, además, le da un toque más con una cadenita que cuelga de la cintura del pantalón. ¿Te acuerdas cuando lo hacías tú? Si te tocó ser adolescente en los 90 seguro que tú también la llevabas, con las llaves colgadas o simplemente para hacer bonito. ¿Quién no ha tenido unos pantalones cargo en su infancia?

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo