Victoria Beckham dice que los pantalones pitillo siguen estando de moda

Aunque los 'slouchy jeans' son los favoritos de las influencer y los más vistos en las tiendas y en Instagram, Victoria Beckham tiene algo que aportar sobre los pantalones pitillo.

Victoria Beckham (GTRES)

“Los pantalones pitillo han muerto”, “a los vaqueros pitillos le quedan dos asaltos y ahora lo que se lleva con los campana”, “jamás me voy a volver a poner unos skinny jeans”. ¿Te suena? Seguro que alguna de estas perlitas han salido de la boda de alguna amiga tuya (o de ti incluso), pero los pantalones pitillo, para disgusto de sus detractoras, no han muerto. Y no es cosa nosotras, sino Victoria Beckham, que dice que los skinny jeans siguen estando de moda. 

Es cierto en los últimos meses los vaqueros tipo culotte, los tapered y sobre todo los slouchy, que ahora son los favoritos de las influencers, son los más vistos en las tiendas y en Instagram, pero Victoria Beckham tiene algo que aportar sobre el tema. En su última foto en Instagram, nos ha recordado que los pantalones pitillo son los que mejor sientan y por eso nos negamos a despedirnos de ellos. Amiga, es una realidad, los pantalones pitillo siguen estando de moda. 

Victoria Beckham, que no es que siga la moda, sino que la crea, ha apostado por uno de esos conjuntos a los que todas alguna vez en nuestras vidas hemos recurrido: pantalón pitillo y top lencero. Es una combinación a prueba de bombas en la que siempre podemos confiar, de día o de noche, para una cita o para una cena, para una reunión de trabajo o para salir de compras. Los pantalones pitillo son chic y si lo lucimos con un top lencero, más aún porque el satén le da ese toque delicado, femenino y sexy a un look, a priori desenfadado.  

Últimamente, la diseñadora suele apostar por pantalones rectos y de estilo masculino, que combina con  blazers oversize, y cuando usa vaqueros se ha decantado por los tipo mom. Hacía mucho tiempo que Victoria Beckham no lucía unos pantalones pitillo blancos, pero en vacaciones se ha tomado esta licencia y siguiendo el ejemplo de otras famosas como Sara Carbonero los ha sacado de su fondo de armario. Remató el look con unas sandalias doradas a juego con el bolso de mano.

 

Cómo llevar los pitillo a la oficina

Aunque ahora mismo tengamos la mente puesta en las vacaciones, lo cierto es que en menos de un mes habrá que volver a la oficina (que rima con piscina, pero es en lo único que se parecen). Entonces será el momento de sacar de nuevo la americana y las blusas, pero un look de oficina no tiene por qué ser aburrido.

¿La clave para encontrar la combinación perfecta? Elige unos pantalones pitillo queden justo por encima del tobillo y así te verás más delgada y más alta, que es justo el largo del skinny jean de Victoria Beckham. Combínalo con un top con escote halter, una blusa  estampada o una camiseta masculina y encima, una americana o un cárdigan cuando empiece a refrescar. No te olvides que esta otoño-invierno 2019/2020 las chaquetas de punto, como nos demostró Jeanne Damas hace unos meses, serán las grandes ‘rivales’ de las americanas.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo