#ClubdeLecturaDeLooks: así fue la charla con Mery Turiel

La influencer sacó a la venta hace unos meses su primer libro (algo que sus fans le pedían a gritos porque sus post de Instagram les sabían a poco) y sobre 'Iki: Aquello por lo que merece la pena vivir' (Nube de tinta) charló con las lectoras de DeLooks.

¡Por fin llegó el día! El primer Club de Lectura DeLooks ya es una realidad y qué mejor embajadora que Mery Turiel para inaugurarlo. La influencer sacó a la venta hace unos meses su primer libro (algo que sus fans le pedían a gritos porque sus post de Instagram les sabían a poco) y sobre Iki: Aquello por lo que merece la pena vivir (Nube de tinta) charló con las lectoras de DeLooks en el lujoso y emblemático Hotel Palace de Madrid. 

Cuando la influencer llegó, sus seguidoras ya la esperaban con impaciencia e ilusión y, cómo no, con el libro en mano para que después de la charla se los firmara. Antes de arrancar el Club de Lectura, estuvimos unos minutos a solas con ella y nos explicó, entre otras muchas cosas, por qué escogió ese título para el libro. “Para mí el ikigay con todas las cosas que a mí me hacen feliz y que me hacen levantarme con una sonrisa y todos estamos rodeados de ikigais sin darnos cuenta, que puede ser tu familia, como es en mi caso, o simplemente un plan a solas, como irte a una cafetería o ver una serie. Esas cosas para mí son las realmente importantes”. 

Con casi un millón de seguidores en Instagram (ya supera los 800 mil y su crecimiento es imparable), Mery reconoce que es “un conjunto de todos los libros” que han pasado por sus manos e intenta leer de todo: desde la biografía de David Bisbal, que encontró por casualidad un día en casa de su padre  y de la que también supo aprender, a todos aquellos libros con los que se siente identificada. “Los libros que más me han ayudado son los que hablan sobre cosas por las que pasamos todos y para mí Iki es un ejemplo de eso”, reconoce.  

 

Y tras el éxito de su primer libro, para alegría de sus fans no descarta escribir un segundo con una sonrisa en los labios. “Hay algo en proyecto, pero no me dejan decir mucho más porque saben que no me lo puedo guardar”. 

 

Los libros de Mery Turiel

No podíamos entrevistar a Mery Turiel y no preguntarle por el libro que más le ha marcado en su vida y, aunque se niega a elegir uno, finalmente nos confesó cuál ha sido la obra más importante en el último año. “No me gusta elegir solo uno, pero es verdad que La hora violeta me impactó muchísimo, que trata sobre el proceso de perder a un hijo”, nos contó. Y de cara a la Navidad, recomienda regalar Mujeres que ya no sufren por amor, de Coral Herrera, uno de sus favoritos en los últimos meses. 

 

 

 

La influencer diferente

Mery Turiel, durante la entrevista para Delooks.es

Aunque a Mery le cueste reconocerlo, sus seguidoras coinciden en que es diferente al resto y la consideran “como una amiga”. “No me gusta mucho la palabra  influencer, pero es muy importante mantener los pies en el suelo. Llevo cinco años trabajando en redes sociales y sigo tratando todo con la misma normalidad. Cuento las cosas como se las contaría a una amiga. Creo que no perder ese punto de normalidad, que es lo que nos hizo crecer”. 

Continúa leyendo