Kundalini yoga con Mireia Canalda: ¿cómo hacemos la postura del levantamiento pélvico (kandharasana)?

En una entrega más, Mireia Canalda nos enseña a hacer yoga desde casa y esta vez nos cuenta, paso a paso, cómo realizar la postura del Kandharasana o levantamiento pélvico característica del Kundalini yoga.

¿Qué tal si hoy hacemos hacemos un poco de ejercicio juntas en casa? Y el yoga es una gran opción, sobre todo cuando tenemos una profesora como Mireia Canalda. En los vídeos anteriores nos ha enseñado a hacer la postura del arquero, una de las más sencillas, y también nos ha contado por qué son diferentes las posturas de la cobra y el perro boca arriba, y ahora os traemos la kandharasana, que también es conocida como levantamiento pélvico, ¿te suena? Claro que sí, si practicas deporte seguro que alguna vez has escuchado que es bueno para que los glúteos estén más firmes, pero tiene muchos otros beneficios. 

Lo primero que nos adelanta la modelo, diseñadora, presentadora e instructora de kundalini yoga es que nos sirve para estirar pecho, cuello y columna vertebral y fortalecer la espalda y calmar el dolor en esta zona, así que nos irá genial para esos días en los que pasamos muchas horas frente al ordenador y no podemos salir a la calle a hacer otro tipo de ejercicio. ¡Adiós, dolor de espalda!

También nos ayuda a fortalecer las piernas y la pelvis, a reacomodar vértebras y órganos internos, a aliviar los síntomas de la menopausia… E incluso, si eres de las que tiene unas reglas muy dolorosas, te aliviará practicar esta postura de kundalini Yoga. Según señala Mireia Canalda, “favorece la función de los riñones, regula el ciclo menstrual y su flujo y ayuda a mitigar los síntomas del climaterio, además que disminuye los malestares menstruales”. 

Pero no todos sus beneficios son físicos porque, si estás en un pico de mucha tensión en el trabajo o por cualquier otro motivo, la kandharasana camará el cerebro y contribuirá a aliviar el estés y depresión leve.

 

Antes de que te lances a poner en práctica esta postura, la instructora de yoga recomienda que realices este ejercicio durante un minuto y que vayas aumentando poco a poco hasta llegar a tres. “Al acabar, inhala al máximo, sostén el aire dentro unos cinco segundos, apretando los glúteos fuertes hacia el cielo y al exhalar, poco a poco coloca vértebra a vértebra en el suelo hasta descansar la columna por completo”, dice. 

Ahora coge la esterilla, colócala en el suelo y disfruta del vídeo. ¡Dale al play y que tengas una buena clase de kundalini yoga en casa! 

 

Continúa leyendo