Kundalini Yoga con Mireia Canalda: ¿Cómo se hace la postura del arquero?

Comenzamos por lo más sencillo, la postura del arquero, que sirve para estirar la parte superior del cuerpo: la espalda, el pecho, los hombros, el cuello, los músculos abdominales, y los de los brazos, fortalecer las piernas y tener más resistencia. Y mucho más.

La falta de tiempo no es excusa para estar en forma. Que no puedes ir al gimnasio, no pasa nada, puedes prepararte tu rutina de ejercicios en casa y el yoga es una de esas disciplinas que cada vez cuenta con más adeptas. Si te estás iniciando en el mundo del Kundalini Yoga, ya sabrás que lo que para algunos es la postura del guerrero, una de las bases, para el Kundalini Yoga se habla del arquero. “Es el guerrero 2”, nos concreta Mireia Canalda, que aunque hasta ahora la conocíamos por su faceta como modelo y diseñadora también es instructora de yoga. Así que, ¿quién mejor que ella para explicarnos cómo hacer kundalini yoga en casa?


Comenzamos por lo más sencillo, la postura del arquero, que sirve para estirar la parte superior del cuerpo: la espalda, el pecho, los hombros, el cuello, los músculos de los abdominales y los de los brazos, fortalecer las piernas y tener más resistencia, entre otros múltiples beneficios. 


“Aumenta la capacidad de concentración. En todo momento hay que trabajar con todo el cuerpo, si no, es imposible realizar la postura del guerrero. Mantener la mente concentrada en coordinarlo todo mejora la capacidad de atención y concentración. Además de que nos ayudar a relajarnos y y expulsar el estrés de nuestra vida vida. Mientras estás enfocada en hacer la postura bien, dejas de pensar en lo que te rodea y tienes un tiempo para descansar mentalmente”, nos cuenta Mireia Canalda, que ha hecho de su afición su profesión y aunque las pasarelas y la televisión no las ha dejado totalmente aparcadas, cada vez se deja ver menos. 

 

Y, por si fuera poco, la postura del guerrero es buena para adelgazar y tonificar, fortalecer las piernas y glúteos y tener más resistencia. 

Si eres hombre, que sepas que la apertura en las ingles aumenta testosterona y activa la energía sexual mientras que en las mujeres alivia los dolores menstruales y corrige el útero desplazado.


¿Y cómo hago en casa Kundalini Yoga para conseguir resultados efectivos? Mireia Canalda nos recomienda que empecemos por 30 segundos diarios y a partir de ahí vayamos variando hasta llegar a nuestros objetivos. "Cada 10 segundos baja un poco más. Cada 3 días, incrementa 10 segundos más", dice. Ahora que ya cuentas con toda esta información, no te pierdas el vídeo, Mireia Canalda lo explica de 10. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

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