Kundalini Yoga con Mireia Canalda: ¿Cuáles son las diferencias entre la postura de la cobra y del perro boca arriba?

La intructora de yoga nos contará, paso a paso, cuáles son las diferencias entre estas posturas tan parecidas y cómo hacerlo en casa

Ahora que ya dominamos la postura del arquero (o guerrero), vamos a dar un paso más con el aprendizaje del kundalini yoga. ¿Qué tal si seguimos con la postura de la cobra bhujangasana y el perro boca arriba? Mireia Canalda nos ha contado, paso a paso, cuáles son las diferencias entre estas posturas tan parecidas y que general, a menudo, confusiones, y cómo hacerlo en casa como una auténtica profesional. 


Antes de arrancar con la clase, relájate, ármate de paciencia y sigue todos los consejos de la experta. Al principio, se te hará todo un mundo pero con la práctica y muchas ganas no dudamos en que lograrás todos los objetivos que te propongas. Ahora es tu momento. 

Los beneficios de la cobra Bhujangasana

Es una de las posturas más sencillas, pero también una de las que más beneficios nos aportará practicar, como nos asegura la instructora de kundalini yoga. Fortalece sistema óseo, la musculatura espalda baja y la caja torácica y capacidad pulmonar, además libera la tensión  acumulamos en muchas ocasiones en las vértebras, mejoran el trabajo de los riñones y suprarrenales, aumenta la flexibilidad en la cadena anterior y la circulación sanguínea. También estimula filamentos nerviosos de zona lumbar y cervical. Pero no todo es físico, según Mireia Canalda también nos irá genial para “calmar pensamientos que nos perturban”. Así que es perfecto practicarlo en esos días en los que estamos más estresadas y buscamos un respiro para volver a conectar. 

Para qué usamos  el Urdha Mukha Svanasana (perro boca arriba)

La instructora cuenta que se suele utilizar la postura del perro boca arriba para pasar de una asana a otra (la cobra es asana en sí misma, nos aclara). Sirve para, entre otras cosas, fortalecer partes del cuerpo como los hombros, los brazos, las muñecas, las piernas y la espalda. Además, aunque no sea tu objetivo principal, que sepas que te ayudará a tener un vientre más plano porque estimula los órganos abdominales. Y en plena operación bikini no viene nada mal. 

Antes de tumbarte en la esterilla, Mireia nos recuerda que no es una postura apta para todas y tiene contraindicaciones. Evita practicar el perro boca arriba si tienes cualquier tipo de lesión en la espalda, si te duele la cabeza, estás embarazada o sufres del síndrome del túnel carpiano. 

¿Con ganas de aprender más sobre kundalini yoga? Entonces solo tienes que darle al play y disfrutar de la clase que ha preparado para nosotras Mireia Canalda.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo