Las tendencias de la primavera-verano 2020 que no deben faltar en tu armario según Ana Capel, estilista de Delooks

Aprovechando que hemos estado con ella en la producción con Marta Nieto, que es la protagonista de la portada del mes de abril y se ha marcado unos lookazos, nos da todos los detalles para copiar su estilo.

¡Qué ganas de buen tiempo y de estrenar todas las tendencias! ¿Que todavía andas un poco despistada y no sabes a cuál decir sí o no? Pues, tranquila delooker, porque Ana Capel, estilista de Delooks nos cuenta qué no puede faltar en tu armario esta primavera-verano 2020. Aprovechando que hemos estado con ella en la producción con Marta Nieto, que es la protagonista de la portada del mes de abril y se ha marcado unos lookazos, nos da todos los detalles para copiar su estilo y derrochar tanta elegancia como la actriz. 

“El estilo de Marta Nieto es sofisticado, pero a la vez muy sobrio y sencillo”, cuenta Ana Capel, una de las mejores estilistas de nuestro país y en la que confían las famosas para la alfombra roja. Para esta sesión de fotos, siguiendo el manual del buen estilista, Capel ha apostado por tejidos con los que sabe que la actriz de Madre está más cómoda. “Ella se siente muy bien con texturas como algodones orgánicos, linos y sedas”, cuenta la experta en moda. 

Los colores son vibrantes, como los verdes, mostaza, rosa chicle..., huelen a verano porque, para qué negarlo, las ganas de bien tiempo van en aumento conforme pasan los días. “He usado esta gama de colores porque, aparte de que sean tendencia esta primavera, con su tono de piel y sus ojos verdes le va muy bien la tonalidad de los tierras y los ocres. Funcionan muy bien con su piel”, nos cuenta. 

Sí, son colores muy potentes, ya todas nos surge la misma duda. “Sobre el papel queda muy bonito, pero… ¿cómo me lo pongo yo?”, seguro que te has preguntado en alguna ocasión. Pues Ana Capel nos resuelve todas las dudas. 

 

  • Juega, sin miedo, con los colores. “Yo combinaría el mostaza, que es un color que es tendencia y que vais a ver mucho esta primavera-verano, o bien con tonos oscuros, para subir al mostaza, o bien con tonos beige. Es una gama más uniforme. E incluso hasta con nude”, cuenta. ¿Con nude¿ Sí, has leído bien. Ana confiesa que es “muy partidaria de combinar cosas que no están muy vistas y sienta muy bien si tienes la piel blanquita”. Eso sí, ándate con ojo porque, “la gente tiende a pensar que cuando más marrón es la piel, mejor sienta y están equivocados”. 
  • El pantalón es clave para conseguir un efecto pierna extralarga. ¿Te has fijado en el pantalón verde que lleva Marta Nieto?Pues que sepas que si quieres estilizar la figura, tienes que apostar por un diseño similar. “Hemos utilizado camisa y pantalón alto, de corte masculino, que hace la pierna muy larga. Además es un color que favorece mucho”, dice. 
  • Y para añadirle ceros a tu look, Ana Capel nos recomienda que apostemos por la organza. “Las texturas como organza quedan muy bien en foto y da mucho glamour. Y si la combinas con una falda mini te vale tanto para el día como por la noche”, aclara. 
  • Busca un mono. “Los monos también son una buena prenda para el verano, aunque sea negro”, añade. 

Continúa leyendo